David Soler, marketing solidario

Publicado por Lola Carrasco el día .
43

David Soler Freixas, además de ser un profesional del Social Media Marketing y el Director del Postgrado en Marketing Online de EADA, dedica parte de su tiempo a un ecommerce muy especial. Hace un año decidió lanzarse a la piscina y poner en marcha una tienda online de material deportivo, que destina el 50% de los beneficios a causas benéficas, este modelo de negocio se le llama benefit corporation, en Estados Unidos y en muchos otros países va sumando adeptos.

Los consumidores hemos cambiado mucho en los últimos años, nos hemos vuelto más críticos con las marcas, tratamos de comprar con más cerebro, el comercio justo y otras tendencias similares, forman parte de nuestro día a día.

Drakks marketing solidario

David es el CEO de Drakks, “una compañía que lleva en su ADN la solidaridad con causas” en vez de ayudar con campañas puntuales a determinados proyectos benéficos, ellos eligen hacerlo con la mitad de los beneficios conseguidos y destinarlos a aquellas causas que han sido seleccionadas (AECC – Catalunya contra el Càncer, NAYA NAGAR, CARITAS, FEDER, SPAM, CASA RONALD McDONALD BARCELONA).

David Soler en SocialSlang

Lo más difícil de un negocio (todavía más si es online) es conseguir la confianza de los clientes, según David “la sociedad es mejor de lo que creemos”, ellos lo han conseguido gracias a 3 puntos:

  • La marca personal de los socios de Drakks. Tanto de David como de su socio Miquel Rovira, esa huella digital que tantas veces hemos mencionado enSocialSlang, para mostrar el lado más humano de una marca, que cuenta con profesionales reconocidos y competentes.
  • Crear Comunidad. Están en una primera fase (gracias a esa marca personal). Sus contactos, amigos, conocidos, colegas de profesión… han ayudado a expandir el proyecto y hacer branding.
  • Y por último estar avalados por las mismas causas que ellos han elegido para financiar sus proyectos solidarios.

David reconoce, que es difícil pero están en ello. Nosotros nos sumamos a la difusión de Drakks, os animamos a comprar sus camisetas y por supuesto a escuchar al protagonista de este entrevista, contando su experiencia y sus deseos para el futuro de Drakks.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *