Lluís Serra, comunicador y optimista permanente

Publicado por Lola Carrasco el día .
lluis_serra

Lluís Serra, consiguió transformar un negocio tradicional a online, gracias a la pasión que le pone a la vida. Este “botiguer” ha conseguido transformar su ferretería, en todo un referente de las ecommerce. Bricmania, es el mayor portal de Internet de productos de ferretería, bricolaje y hogar. Según nuestro invitado el comercio electrónico no es ni rápido ni fácil, requiere de muchas horas de dedicación. Él insiste que todavía están trabajando para ser realmente “un caso de éxito”. Recomienda adaptarnos y formarnos en el terreno digital, saber usar las Redes Sociales, los blogs y todas las herramientas que tenemos onlinepara poder sobrevivir a los nuevos tiempos. Lluís resalta que no debemos confundir una jornada de información con una buena formación que nos permita lanzar nuestro proyecto. Los profesionales del retail deben adaptarse a la revolución digital, similar a la revolución industrial, ya que ambas han cambiado la sociedad en la que vivimos y hay que adaptarse a estos nuevos tiempos si quieren que sus negocios sobrevivan.

Para Lluís Serra “el éxito es el resultado final de un objetivo”. Todo el equipo deBricmania, sigue trabajando en ello, les falta conseguir fidelizar a sus clientes, pero les falta poco para conseguirlo. Reconoce que es un provocador, que no tiene problema en dar su punto de vista de un negocio que conoce bien. Entiende que la mayoría de personas que llegan a sus ponencias, charlas o cursos, lo hacen por la necesidad de revitalizar sus negocios, pero él apela por darle la vuelta y transformar esa necesidad en una virtud. Los clientes 2.0 tienen toda la información al alcance de su mano gracias a Internet. Debido a esto hay numerosas tendencias que ya han pasado a formar parte de nuestro día a día a la hora de comprar. Si quieres conocerlas y escuchar todo lo que nos contó Lluís Serra, te invitamos a escuchar la primera parte de su entrevista:

Conseguir esta transformación profesional no ha sido fácil, nuestro invitado también ha tenido que experimentar una transformación personal. Tras asistir a un curso de Jordi Vila Porta, su vida cambió y ahora Lluís le toma el relevo, imparte seminarios dirigidos a todos aquellos que quieren mejorar diferentes aspectos de su vida y conseguir encauzar su energía. Empresas y personas necesitamos 4 valores: soñar despiertos, compromiso, actitud positiva y pasión, si aprendemos a trabajar en ellos, seremos profesionales e individuos felices con ganas de conseguir todo aquello que nos propongamos.

“Tus pensamientos y tus emociones marcarán tu realidad”. Al levantarnos por la mañana debemos pensar en positivo, crear mentalmente nuestra jornada y creer que todo aquello que proyectamos se cumplirá. Somos los pensamos. Y nunca es tarde para aprender a ser felices e ilusionarnos.

Tenemos que volver a conectar con nosotros mismos y pensar que podemos cambiar y mejorar aquello que nos impide avanzar. Si queremos obtener resultados vamos a tener que cambiar aquellos hábitos que no nos dejan crecer. Lluís Serra puede ayudarte a conseguir tus propósitos. Un placer contar con su presencia en el programa.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *