Marca Eres Tú: las claves para mejorar tu marca personal

Publicado por Lola Carrasco el día .
Marca Eres Tú

No es la primera vez que nuestra invitada nos visita, está vez lo hace en calidad de autora de su primer libro y esperemos que el primero de otros muchos: Marca Eres Tú.

En él se recogen diversos momentos de la vida de Eva Collado Durán, cuando siendo responsable del departamento de recursos humanos de una importante empresa se enfrentó a un cambio laboral que a la larga ha sido también un cambio personal.

El libro nos propone diversos retos. Eva nos plantea descubrir quiénes somos, cuál es nuestro pasado y qué sabemos hacer. Sin duda se trata de un primer paso para poder empezar a construir nuestra marca personal. Para ello empezaremos con un repaso a nuestro CV:

  • Revisar los datos que se muestran, tal vez debamos actualizarlo.
  • Los datos a mostrar deberían ser los siguientes: nuestra experiencia, nuestros logros y nuestras competencias.
  • También es importante mostrar nuestra trayectoria formativa.
  • Los valores e intereses que nos definen.
  • Y lo más importante conseguir impactar al que reciba ese CV, conseguir despertar en él o en ella el interés suficiente para que nos contacte.

Solo cuando tengas claras tus motivaciones y valores será cuando seas capaz de dejar huella en los demás.

Vivimos en un momento de cambios, de transformación. Empresas y profesionales se ponen a prueba cada día para estar a la altura de lo que los clientes y el resto de compañeros esperan de ellos. Una de las cuestiones claves para leer Marca Eres Tú, estriba en tomar conciencia de ello, en saber que el futuro nos espera con nuevas oportunidades y que debemos aprender a cambiar, a adoptar nuevas formas de comunicación y organización del trabajo.

Por ello las redes sociales pueden ser nuestras aliadas o nuestro peor enemigo si no tenemos un objetivo a la hora de utilizarlas. No es necesario tener perfiles abiertos en todas ellas, pero si es necesario decidir de que forma vamos a utilizarlas para sumar a nuestra marca personal y mejorar nuestro futuro profesional.

Twitterland es un lugar donde se ofrece, comparte y se genera contenido, donde se despejan inquietudes, donde se lee, se ayuda, se contesta, se corresponde y se respeta aun sin compartirlas, todas y cada una de las opiniones vertidas.

Para saber más sobre todo lo que Eva Collado Durán nos contó en el programa te invitamos a escucharla y por supuesto a que comentes en redes tu opinión sobre el tema utilizando nuestro hashtag #SocialSlang y el del libro #MarcaEresTu.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *