Mario Schumacher, organizador de eventos turísticos y blogtrips

Publicado por Lola Carrasco el día .
101

Tras un largo parón, volvemos a la carga con la actualización del blog, y lo hacemos con el primer espacio de #SaboresDigitales del año. En esta ocasión Luis Fernández nos vino muy bien acompañado (siempre lo hace) pero esta vez nuestro invitado siente un gran cariño por Luis y me consta que por parte de nuestro colaborador el sentimiento es compartido. Así que con tanto amor en el ambiente, os podéis imaginar lo fácil que resulta hacer el programa. Pero para no desviarnos del tema, vamos a lo que realmente interesa, a saber un poquito más sobre Mario Schumacher, organizador de eventos turísticos y blogtrips, emprendedor, viajero, blogger, formador, vendedor… y ahora además escritor. Pero como el tiempo en la radio es limitado, nos concentramos en la temática de la sección. En esta ocasión hablar con un profesional de la talla de Mario, encargado de organizar #blogtripcostablanca y #calpemocion es todo un lujo. Nos contó la razón principal por la que una empresa dedicada al turismo o la restauración debe usar el Social Media como canal de comunicación:

“Si nosotros no escuchamos las Redes Sociales, no sabemos que quieren los clientes”

El mundo ha cambiado y la forma de comunicarnos, de acceder a la información, de tomar decisiones de compra ha variado de una forma considerable. Las empresas deben ser transparentes, deben buscar prescriptores que las ayuden a difundir sus ofertas, pero de una forma natural, sin presiones, de esta forma surgieron los blogtrip, un evento que invita durante unos días a bloggers influyentes (es decir con un alto número de seguidores o que está muy bien considerado en su sector) se les muestra todos los atractivos turísticos que ofrece la zona, se les trata de maravilla y si ellos lo consideran adecuado, escriben sobre el evento, se hacen fotografías, comentan en sus perfiles de Redes Sociales lo bien que lo pasan y de paso desvirtualizan a algún contacto que llevan tiempo siguiendo en la red. Todos ganan, unos difusión, los otros pasan unos días haciendo networking y participando en actividades diseñadas para ellos.

“Un experiencetrip o un socialtrip es un encuentro de prescriptores, un encuentro de blogueros de turismo, gastronomía, comunicación, social media… y lo más importante es unirles y darles algo especial… nunca pedir nada, para que ellos hablen bien de nuestra empresa o de nuestros destinos”

Siempre hay que definir unos objetivos (esa es la clave en Social Media), en función de eso los prescriptores elegidos tendrán un perfil u otro y una vez hecho esto trazar una estrategia será la clave para conseguir los resultados deseados. Elegir actividades que consigan motivar a los participantes, tener patrocinadores que estén dispuestos a financiar el proyecto… en definitiva hilar todo eso no es fácil, y Mario ha conseguido que sea reconocido por su trabajo. Para saber mucho más sobre los #blogtrips, las experiencias vividas por nuestro invitado (buenas y malas, que de todo hay) os recomendamos el libro que ha escrito Mario Schumacher: Blogtrip Costa Blanca:Un Viaje a las Emociones, nos descubre la esencia que hay detrás de este tipo de eventos, que no es solo conectar destinos turísticos con profesionales, más bien se trata de conectar a personas y emociones, al fin y al cabo las Redes Sociales nos permiten conectarnos, pero sin olvidar que detrás de los perfiles hay seres humanos (esta última parte es de Luis).

Esperamos que la entrevista os resulte tan interesante como a nosotros, intentaremos convencer a Mario que a la próxima invite a los integrantes de SocialSlang, a ver si cuela:

¡Comparte!

0 comentarios en “Mario Schumacher, organizador de eventos turísticos y blogtrips

  1. Pingback: Entrevista a Mario Schumacher, referente en blogtrips :: Luis Fernández del Campo

  2. Pingback: Recorriendo FITUR 2015 entre bloggers, viajeros, y destinos turísticos - Viajero Digital | Viajero Digital

  3. Pingback: Comienzo de una hermosa amistad… en el “Barcelona Travel Bloggers” #BcnTB 2015 | Mario Schumacher Blog www.marioschumacher.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *