Redes Sociales para encontrar empleo

Publicado por Lola Carrasco el día .
Redes Sociales para encontrar empleo


En los últimos años, encontrar empleo gracias a las redes sociales ha despertado un gran interés por la complicada situación laboral que vivimos en España y según diversos estudios el que un candidato esté activo en medios sociales le supone tener más oportunidades laborales.

Está claro que existen ‘nuevas’ técnicas de búsqueda de trabajo y de oportunidades profesionales, de reclutamiento y seguimiento de profesionales por parte de empleadores y empresas. Las empresas y las agencias de recursos humanos ya no esperan a que les lleguen los CV.

La Web 2.0 y las redes sociales son los nuevos escenarios para la búsqueda de empleo y para los profesionales que quieren demostrar lo que valen.

En muchas ocasiones ni tan siquiera lanzan la oferta públicamente en ningún medio, entran en LinkedIn y buscan aquellos perfiles que más se adaptan a las características de puesto de trabajo y contactan con ellos.

¿En qué redes sociales deberíamos tener presencia? ¿En todas las redes?

En las que te sientas más cómodo y con un objetivo. No siempre debe ser profesional, pero sí que debemos tener en cuenta que si tu perfil es público, aunque lo destines como uso NO profesional sí que te juzgaran y se tendrá en cuenta a la hora de un reclutamiento. Es decir todo lo que se publica cuenta. Si algo no quieres que se muestre: fiestas de amigos, ciertas actividades de ámbito personal ¡NO LO PUBLIQUES!

Destacamos 2 plataformas que pueden ayudarte a crearte un perfil online:

Infojobs, abarca todo tipo de sectores, y con puestos de trabajos a todos los niveles, de estudios como de estructuras de empresa. Desde limpiadoras, panaderas, enfermeros o conductores a Directores de área de grandes compañía.

LinkedIn, es una plataforma profesional en la que las empresas, profesionales y agencias de reclutamiento , pueden poner en común lo que necesitan con lo que saben. En la que se fomenta los contactos, las recomendaciones y en las que puedes participar en grupos de tu sector, donde dar a conocer tus habilidades y convertirte en un referente.

Pero existen otras plataformas especializadas según sectores:

Ticjob

Portal de empleo para profesionales de la informática que se divide en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar en función de las competencias del candidato.

Tecnoempleo

Tecnoempleo está centrado también en el sector TIC al igual que Wiseri y Ticjobs. Se presentan portal líder de reclutamiento en ese sector.

Turijobs

Portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo que empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia o Reino Unido. Dispone de numerosas ofertas.

Fashionjobs 

Sitio reservado a los profesionales de la moda, lujo y belleza. Dispone de ofertas de las principales firmas de moda, así como de las empresas de selección especializada, empresas de trabajo temporal y otras.

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos escuchar el podcast de hoy.

Recomendación del día

Nuestro perfil recomendado hoy en Twitter es todo un clásico si estás buscado trabajo o te dedicas al sector de los recursos humano, no es otro que Yoriento.

Alfonso Alcántara es un profesional que lleva años motivando a sus seguidores para trabajar en aquello que somos buenos, en descubrir nuestro talento y luchar por ello.

Además de consultor, conferenciante y coaching es también escritor. Es autor de 6 superpoderes para convertirte en un #SuperProfesional, un libro para reinventarse, para impulsar cambios en empresas y directivos y para el desarrollo de orientadores.

Para todos aquellos que estén buscando trabajo o una orientación laboral, Yoriento os pueda ayudar a dar un paso al frente.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *