TableTech digitaliza la carta en restaurantes y hoteles

Publicado por Luis Fernández del Campo el día .
3

¿Podemos ya decir adiós a la carta convencional en restaurantes, y al libro de servicios en los hoteles? TableTech se ocupa de digitalizar el menú de servicios de un establecimiento de hostelería, permitiendo al cliente visualizar la oferta  y realizar pedidos a través de una tablet, simplemente haciendo clicks.

Es una opción muy utilizada en EE.UU., que mejora la experiencia del cliente y que beneficia al empresario en una doble vertiente, mediante el aumento del consumo del cliente y la reducción de costes internos.

Esta semana hemos entrevistado a Pablo Mas-Bagá y Jordi Arana, CEO y CTO respectivamente de TableTech. En concreto, es un software cerrado para restaurantes y hoteles que, además de aportar la carta digital tradicional, puede opcionalmente incluir la opción de hacer el pedido desde el tablet, sin necesidad de que venga el camarero a tomar nota al cliente. En un hotel, facilita la visualización al cliente de los servicios con que cuenta, que muchas veces ni siquiera llega a saber de su existencia. Este software es integrable con cualquier sistema de TPV, o de PMS en el caso de un hotel.

Además de dar una imagen corporativa moderna y tecnológica de cara al cliente, TableTech permite explotar todos los datos de preferencias del cliente en una gran base de datos, en la que se incorporan las valoraciones dadas por los clientes. Hoy en día las valoraciones sirven para recomendar productos entre clientes, pero también para dar valiosas señales a la empresa acerca de si sus servicios están siendo bien recibidos o debe modificarlos.

El servicio TableTech es asumible por pequeños establecimientos, ya que puede instalar 5 cartas digitales, con todo el trabajo de digitalización, diseño y adaptación necesario, incluidos los tablets y las licencias, por un importe de 1.700 euros iniciales, mas 99 €/mes de mantenimiento. Recordemos que además de aportar las cartas digitales, forma parte de un sistema de gestión integrado. Además, el sistema permite incluir publicidad en las cartas digitales, lo que podría aportar al establecimiento una fuente de ingresos adicional.

Por otra parte, el usuario de TableTech tiene acceso fácil a toda la información de servicios del establecimiento, en formato multi-idioma, tanto los propios del local como del exterior, lo que acaba produciendo un aumento en la facturación de estos servicios.

TableTech en estos momentos está enfocado en reforzar la parte de hotel, en desarrollar la tecnología en formato móvil, y seguir creciendo en otros países cercanos.

Como cualquier startup, la financiación de TableTech parte de los recursos “cercanos” (las 3 F’s: Family, Friends and Fools). Ahora mismo han lanzado una ronda de financiación a través de crowdfunding (www.crowdcube.es), en la que todo el mundo puede invertir desde módicas cantidades.

Os invitamos a escuchar la entrevista que mantuvimos con Pablo y Jordi en SocialSlang:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *